Ya no sabemos amar

Natalia Jiménez, ex integrante de la Quinta Estación, dice en una  canción “por ser tu mujer” yo me olvido de ser una dama, por ser tu mujer, sería capaz de morir en tu cama, por ser tu mujer…pero yo para ti, siempre seré la otra, solo seré una sombra, de una vida junto a ti”.

Esta canción es un perfecto ejemplo de lo que sucede cuando no sabemos amar. Y no hablo de amar a otros sino de amarnos. Mucho se escribe de las prueba de amor, de lo que seriamos capaces de hacer por nuestro amado, pero lo importante es lo que somos capaces de hacer por amor a otros sin dejar de amarnos. Ese es el límite: el amor a nosotras.

NUNCA debemos utilizar el “AMOR” como excusa para dejar de valernos por nosotras mismas, para dejar que nuestra felicidad y seguridad esté en manos de otros , para rogar y mendigar la presencia de esa persona en nuestras vidas, para aceptar condiciones que luego nos traerán más infelicidad…

…Y jamás permitiremos que por “Amor” nuestra dignidad y autorespeto se vayan a la basura.

Ámate!


About eldivandeleib
Soy un ser humano, de sexo femenino, por suerte. Cariñosa, impulsiva, apasionada y crítica. Amo la vida y a mi familia. Mi objetivo de dejar de SOBREVIVIR y aprender a VIVIR. Actuar es mi pasión. Escribo por decisión. Me entusiasma la naturaleza, un buen libro, el vino y una conversación interesante. Apasionada por el amor. Lic. en Comunicación Social PUCMM, Master Dir. Comunicación Corporativa. Imagen, Publicidad e Identidad Corporativa EAE Business School. (Madrid).

4 Responses to Ya no sabemos amar

  1. CACHORRO says:

    Lo que con mucho trabajo se adquiere, más se ama. (Aristóteles)
    el amor de verdad no se ve en los ojos.. se siente en el corazon!!!

  2. Interesante frase Cachorro. Creo que nos han educan a pensar que “el amor es un sentimiento que requiere esfuerzo” y en cierto modo es correcto, pero tambien es cierto que no debemos manipular situaciones…si algo no funciona, pues no funcionada. Creo que el amor no es sinonimo de sacrificio, de dolor, de aguantar humillaciones, y falta de respeto. Por eso dije en el post que el límite del amor hacia otros, es el amor a nosotros mismos.

  3. Yansa! says:

    Que bonito tu banner..🙂

Leave a Reply

